EN - FR - ES

Primary links

Human Rights Film Network - espanol

El cine es un medio extremadamente poderoso. Puede conmover e inspirar al espectador: a aquel que puede marcar la diferencia. Las películas sobre derechos humanos son películas que reflexionan sobre los derechos humanos y retratan visiones y aspiraciones para reparar violaciones de dichos derechos.

Cada año, un número cada vez mayor de festivales dedicados a promover y apoyar las películas sobre derechos humanos se organizan en todo el mundo. La Human Rights Film Network (la Red de Cine sobre Derechos Humanos, o HRFN, por sus siglas en inglés) es una asociación que reúne a más de 30 festivales independientes de todo el mundo. Presentan un cine en la vanguardia de la lucha a favor de los derechos humanos y la dignidad, una lucha en contra de la censura y la represión.

32 HRFN assemblée 2012Gracias a la red, estos festivales colaboran entre sí intercambiando ideas sobre cómo promocionar las películas sobre derechos humanos. Transmiten información sobre películas de gran calidad y comparten experiencias sobre la organización de las proyecciones, debates y programas educativos.

La red ofrece incentivos para avanzar en la colaboración entre los festivales. Los miembros de la red también contribuyen a la aparición y creación de nuevos festivales cinematográficos de forma independiente. De este modo, la HRFN se dedica a favorecer un entorno internacional conducente a la proyección y promoción de películas sobre derechos humanos en todo el mundo.

Los representantes de los festivales se reúnen al menos una vez al año, normalmente durante el Festival Internacional de Cine Documental de Amsterdam (IDFA). La pertenencia a la red está abierta a cualquier festival de cine profesional sobre derechos humanos que comparte los principios y prácticas reconocidos por la red y que se describen en sus estatutos.

 

 

 
http://humanrightsfilmnetwork.org/propecia